7.17.2008

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas

Existimos para trabajar por la no discriminación desde una perspectiva feminista. Con la creación de un espacio de referencia, la instalación del debate público, la incidencia política y la visibilidad lésbica produciendo y difundiendo información. Queremos una sociedad paraguaya, y un mundo, sin discriminaciones, donde la diversidad de las personas signifique riqueza y no desigualdades.

¿Que hacemos?

La Serafina. Espacio Cultural feminista: es un lugar de encuentro y sede de nuestra organización Aireana. En el espacio funciona un café - bar donde mezclamos la diversión con el conocimiento y la promoción de nuestros derechos: charlas, debates, presentaciones de obras teatrales, conciertos, entre otras actividades.

Muestra de cine Lesbigaytrans de Asunción: desde el año 2005 Aireana organiza con la Fundación Triangulo de España y El Centro Cultural Juan de Salazar, una muestra de cine, donde exhibimos películas, cortos, documentales de difrerentes países del mundo sobre diversidad sexual; durante la muestra se llevan a cabo diversas actividades como charlas, paneles-debates y exposiciones artisticas.

Asesoria jurídica y psicilógica: ofrecemos asesoría e información a mujeres lesbianas que se acercan a solicitar apoyo, por vivir situaciones de discriminación y/o violencia por su opción sexual. En este proyecto también desarrollamos un taller teatral para trabajr el tema de la discriminación y la violencia hacia las lesbianas, el resultado del mismo fue la obra de creación colectiva "Lesbiana contar nuestra historia"

Producción de materiales e investigación: publicamos materiales sobre diversidad sexual, realizamos una investigación sobre VIH y salud sexual de lesbianas.

Encuetro lésbico: dirigido a mujeres lesbianas sobre derechos sexuales y reproductivos, no violencia, género, diversidad sexual y no discriminación.

2 comentarios:

Mali dijo...

Me parece muy interesante la vision y la mision de su organizacion..
Ahora mismo estoy trabajando para MassEquality en Boston USA.. y en julio estoy volviendo a Py..
Va a ser un transicion interesante y me alegra saber que, llegado el momento voy a poder contar con una organizacion que entiende y comparte mis objetvos.

infiernoparavos dijo...

NADA, QUE SON UNA MANGA DE DEGENERADAS MALDITAS PARA EL INFIERNO Y PRODUCTOS DE UN OBISPO CON TENDENCIA HOMOSEXUAL PLAGA Y LACRA PARA ESTA SOCIEDAD , PORQUERIA DEGENERADAS